jueves, 29 de noviembre de 2012

SECTOR TERCIARIO


SECTOR TERCIARIO 
Abarca la diversidad de actividades que prestan servicios, tanto a los procesos de producción como a la población. Estas actividades producen bienes intangibles, es decir que no se perciben por los sentidos. Tenemos :El comercio, las comunicaciones, el turismo, la salud, la educación ,etc.

LOS SERVICIOS

el sector servicios ha experimentado  un crecimiento considerable,tanto en nuestro país como en el resto del mundo,debido a la gran cantidad, variedad y complejidad de las actividades de la población  ha aumentado.

fenómenos como la globalización, las nuevas tecnologías y la aparición de nuevas formas de comercio determinan la diversidad de servicios que se ofrecen.
la alta tasa de desempleo en sectores tradicionales es otro factor que ha obligado a los pobladores a crear ocupaciones alternativas al sector.

existen distintos tipos de servicios

1) servicios de distribución:el transporte



2) servicios empresariales y la banca


3) servicios personales: turismo 




4) los servicios sociales la educación,la salud.




finalmente un sector que no esta todavía muy explotado en el Perú es el turismo. El Perú posee una extraordinaria cantidad de atractivos turísticos. Desde sus exuberantes Selvas hasta sus hermosos valles y soleadas costas,ofrece un sinfín de alternativas a los turistas nacionales e internacionales. El turismo es una de las principales actividades económicas en muchas regiones y una importante fuente de ingreso. El problema es que algunas veces no se hacen las campañas publicitarias adecuadas y muchos potenciales turistas no llegan a enterarse de los enormes atractivos turísticos que ofrece nuestro país. Por lo tanto,es de gran importancia realizar campañas publicitarias efectivas que ayuden a incrementar el turismo en nuestra región o localidad.

MAPA TURÍSTICO DEL PERÚ






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada